marina

umh

HIPNYA | Servicios
Hipnya es un equipo de expertos en hipnosis clínica que ha empleado los recursos de la psicología y la palabra para consolidar un método innovador, fiable, rápido y eficaz para dejar de fumar para siempre. Entre un 87 y un 93% de los clientes que acuden a Hipnya consigue dejar definitivamente el tabaco. Si quieres ser uno de ellos reserva ya una de nuestras sesiones. Te esperamos en el Hotel Abba Centrum de Alicante los sábados por la mañana.
seminario de hipnosis clinica
18
page,page-id-18,page-template-default,ajax_updown,page_not_loaded,
 

PINCHA AQUÍ PARA RESERVAR YA

 

PREGUNTAS FRECUENTES

 ¿Qué es la hipnosis?

La hipnosis constituye un procedimiento coadyuvante que permite potenciar la eficacia de las técnicas nucleares de intervención psicológica dentro del paradigma cognitivo-conductual

¿Cuando esté hipnotizado perderé el control sobre mí mismo?

No,no estarás “hipnotizado”. Durante la sesión de hipnosis estarás relajado pero siempre consciente y despierto. La hipnosis no es una técnica mágica para domar la voluntad de nadie, es una técnica psicológica con la que se consigue sencillamente un grado profundo de relajación mental y física.

 

¿Qué voy a sentir?

Simplemente relajación física y mental.

 

¿Estar nervioso antes de ir a una sesión es normal?¿Me puede afectar en la hipnosis?

Siempre que una persona va a realizar o vivir algo que no ha experimentado antes es normal que sufra los nervios ante la expectativa de lo que va a ocurrir. La primera parte de la sesión la dedicamos precisamente a tranquilizar a los asistentes, explicar lo que vamos a hacer y así acabar con esos nervios naturales.

 

¿La hipnosis tiene efectos secundarios? ¿Se puede realizar la sesión a pesar de que estés tomando medicamentos?

La hipnosis no tiene efectos secundarios. El proceso corporal es similar al de las personas que hacen meditación o actividades relajantes. No es incompatible con ninguna medicación en cuanto a lo que efectos adversos se refiere.

 

¿La hipnosis es incompatible con el embarazo?

Todo lo contrario. La hipnosis como hemos dicho es relajación pura. No tiene ninguna incompatibilidad para el embarazo y es el método más seguro que puede usar una embarazada para dejar de fumar.

 

¿Por qué dejar de fumar con Hipnya?

Porque tenemos a nuestro favor una formación universitaria que avala nuestra capacidad para aplicar las técnicas sugestivas. Porque la hipnosis tal y como la empleamos es un elemento de apoyo dentro de la terapia para dejar de fumar. Porque en primer lugar te preparamos para dejar el tabaco y utilizar la hipnosis. Porque hacemos un seguimiento de los pacientes y no reducimos el tratamiento a una sesión de hipnosis.

 

¿Qué ventajas tiene la hipnosis sobre otros métodos para dejar de fumar?

La hipnosis es un método 100% natural. No empleamos unos químicos para sustituir otros. La hipnosis ayuda a limpiar el cuerpo desde el primer momento y además es el método más efectivo hoy por hoy para dejar de fumar.

 

¿Qué es mejor, la sesión individual o la de grupo?

Los últimos estudios relacionados con esta cuestión aseguran que no hay diferencias en cuanto a efectividad se refiere. Si bien es cierto que la palabra hipnosis todavía no está lo suficientemente desmitificada como para que la gente acuda sin “peros” a una sesión, por lo que muchos prefieren acudir directamente con un acompañante. Esto no es malo para la terapia, como hemos dicho no afecta a la eficacia el hecho de acudir a una sesión en grupo y puede otorgar al paciente una tranquilidad que le anime a acudir a una sesión

 

¿Está demostrada científicamente la eficacia de la hipnosis?

Sí, diversos estudios de universidades europeas y americanas avalan la eficacia de la hipnosis. Así como ha sido demostrada su eficacia para el manejo del dolor, el control del estrés o el consumo de tabaco no lo ha sido para otras drogas como el alcohol o la cocaína.

 

¿Cuándo puedo acudir a una sesión?

Puedes acudir viendo nuestro calendario de citas en la web. Debes estar seguro de querer dejar de fumar antes de decidirte a venir a uno de nuestros seminarios.

 

¿Por qué se realizan las sesiones en el Hotel Abba Centrum?

Porque allí disponemos de una sala insonorizada en la que realizar las sesiones sin interrupción. Si acudes a nuestras oficinas para solicitar información verás que son muy luminosas y están a pie de calle, lo que genera ruidos y molestias para lograr la concentración necesaria.

 

He oído que no hay que fiarse de los hipnoterapeutas que realizan sesiones en hoteles. ¿Por qué?

En primer lugar porque se llaman a sí mismos hipnoterapeutas. No existe la palabra hipnoterapeuta en el colegio oficial de psicólogos porque la hipnosis no es una terapia en sí misma. La hipnosis es una herramienta que nos ayuda a los psicólogos a llevar a cabo algunos de nuestros objetivos terapéuticos de una forma más rápida. Por otro lado se dice que se desconfíe de estos profesionales que acuden a hoteles porque normalmente se mueven indistintamente por todas las ciudades del país y en caso de recaídas es muy complicado localizarlos. Nosotros tenemos nuestro despacho en Alicante y no realizamos las sesiones en otro lugar. Se nos puede localizar inmediatamente aunque somos nosotros mismos los que realizamos directamente un seguimiento de los pacientes por si tuvieran necesidad de una sesión de refuerzo.